Chihuahua, Chih.- Gabo Diaz, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, celebró la presentación del “Presupuesto para Todos”, por parte de nuestra responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Es una estrategia que nos llena de alegría y esperanza, porque responde al ideal de todos de recomponer el rumbo de México; y tiene incrementos en los presupuestos de la Secretaría de Salud y de la Secretaría del Bienestar, afirmó.
Además, la reasignación de 14 mil millones de pesos, para recuperar las escuelas de tiempo completo, 3 mil mdp para reinstalar las estancias infantiles, 20 mil para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales, 17 mil 550 mdp para el Campo, y muy importante: una bolsa de 200 mdp para madres buscadoras que enfrentan un duelo a causa de sus hijas e hijos desaparecidos y que ahora están completamente en el olvido por el gobierno federal.
Con el plan no solo se mantienen los programas sociales, sino que habrá presupuesto suficiente para reducir a 60 años la edad para ser beneficiario de pensiones.
Mientras que MORENA frenó el desarrollo empresarial y la economía; con el plan de Xochitl, se destinarán 9 mil 200 mdp a Conacyt y 8 mil 500 mdp a cultura; aparte, 6 mil 850 mdp a economía, con especial énfasis en emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, reconoció el presidente estatal.
“Es una luz en el camino, ante el irresponsable paquete que envió MORENA, que significa más deuda y recortes que vamos a sufrir los mexicanos”.
El dirigente local dijo que MORENA engaña cuando dice interesarle los pobres, porque en el paquete económico quiere dar menos recursos a salud, educación y al campo.
Su objetivo es evidente: llenar una alcancía para la campaña de Claudia Sheinbaum, pero en Acción Nacional les decimos que el presupuesto del Gobierno de México, no es de unos cuantos, es de todas y todos.
Diaz Negrete que el “Presupuesto para Todos”, responde al deseo del Partido Acción Nacional, mejorar la calidad de vida de los mexicanos y ser responsable con las finanzas públicas, con el agregado que Estados y municipios volverán a ser cobijados con la reasignación de 133 mil 774 millones de pesos, para el desarrollo de infraestructura en cada rincón del país.