Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Promoción Política de la Mujer y la Comisión de Equidad e Igualdad de Género, instancias del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, condenaron la privación ilegal de la libertad que sufrió Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán.
Reclamaron que sigan ocurriendo estos hechos en contra de las mujeres, alentados por la política federal de seguridad de “abrazos y no balazos”, del presidente López Obrador.
Para las y los integrantes de los organismos panistas, las promesas de proteger a las mujeres mexicanas del presidente de la República resultaron falsas y hoy en día se muestra despreocupado y burlón ante los hechos que sufren y que van escalando día a día.
En el PAN lamentamos que México esté ante cifras de violencia, homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas, que rebasan las estadísticas históricas y que López Obrador no ha hecho más que generar inseguridad e intranquilidad en nuestro país.
Los primeros reportes dados a conocer por allegados, indican que la integrante de Acción Nacional, se encontraba en un centro comercial en la ciudad de Zapopan, Jalisco y que habrían sido sujetos armados quienes la abordaron a un vehículo en contra de su voluntad.
Nuestro compromiso seguirá siendo el trabajar en favor de la prevención, atención, sanción, erradicación y reparación de todo tipo de violencias en contra de las mujeres.