Chihuahua, Chih.- Menos recursos para la salud, para impulsar el turismo o para cuidar el medio ambiente, que se plantearon en el presupuesto federal para el año que entra, advierten que los mexicanos seguiremos viviendo una crisis a causa del mal gobierno de MORENA, dijo Gabo Diaz, presidente estatal del Partido Acción Nacional.
Con reducciones para los servicios de salud; el abasto de medicamentos, consultas, estudios de laboratorio, así como la disponibilidad para cirugías, empeorarán aún más; y cómo no, la disminución es dramática, de 219 mil 678 mdp a 96 mil 990 mdp.
El gobierno de López Obrador no atendió las verdaderas causas de los mexicanos y no conforme con reducir el presupuesto en rubros importantes, vemos que están centrados, en el último tramo de su desastroso gobierno, en jugar con la vida de los mexicanos.
El incremento a la Educación es ridículo: de 421 mil 586 mdp a 425 mil 756 mdp, en cambio hay mucho más dinero para la SEDENA, con lo que suponemos un claro plan de militarizar el país.
Ya hemos denunciado que las malas políticas financieras de la 4T, han causado un panorama difícil para nuestro país, no solo con los índices de inflación en el sexenio y el encarecimiento de la vida para todos los mexicanos, sino de graves complicaciones para la próxima administración, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.
Y es que el que se prometió a ser el gobierno más austero de la historia, resultó ser el más derrochador y endeudado, todo para cumplir con obras faraónicas que son un gasto y no una inversión.
“El gobierno malgastó el dinero de los fideicomisos que canceló, no generó condiciones de competitividad y desarrollo y quienes pagamos las malas decisiones somos los mexicanos”, finalizó Gabo Diaz.