Chihuahua, Chih.- Al presidente se le vio muy contento en su AmloFest, presumiendo sus “logros” de gobierno, cuando en realidad debería estar preocupado por los señalamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que responsabilizan totalmente a su administración de la tragedia en la Estación Migratoria de ciudad Juárez, el 27 de marzo, donde murieron 40 personas y hubo decenas de lesionados.
La CNDH señala, a más de tres meses de los hechos, que las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob), así como al Instituto Nacional de Migración (INM) cometieron violaciones a los derechos humanos de un total de 67 personas migrantes que estaban en el sitio, bajo condiciones de detención inhumanas.
Gabo Diaz, presidente del PAN en Chihuahua, reclamó que la 4T, no ha procedido legalmente contra el titular del INM Francisco Garduño y además lo sigue protegiendo en el cargo, cuando en un principio debió darse su separación, por su responsabilidad directa en los hechos.
En el PAN nos unimos a la exigencia de la gobernadora del Estado, Maru Campos, para que la Secretaría de Relaciones Exteriores asuma su responsabilidad y diseñe una política migratoria efectiva, de manera particular en Juárez, donde se vive una situación caótica gracias al abandono del gobierno de López Obrador.
El presidente sigue muy contento cuando debería estar alarmado por los más de 160 mil homicidios dolosos en su sexenio, 100 mil desapariciones, el aumento de la pobreza, apagones en la red eléctrica, falta de medicamentos y del aumento en el dominio del territorio mexicano por parte del crimen organizado, dijo Diaz Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
“Tiene razón López Obrador en decir que su gobierno ha hecho historia, pero por la insensibilidad, la mentira y una administración fuera de la realidad, son cinco años de un país en llamas”.
A un año y tres meses de acabar su sexenio, se presentó en El Zócalo para prometer cosas irrealizables, no tenemos un presidente, sino a un eterno encampañado, dijo el titular del CDE.
El peje dijo que en su gobierno hay una economía de crecimiento cuando los niveles, durante su sexenio, han sido los más bajos de la historia reciente; con una inflación descontrolada y los precios de la canasta básica suben y suben.
Se plantó ante los mexicanos, para prometer falsamente que México tendrá uno de los mejores sistemas de Salud, cuando destruyó el Seguro Popular, y desarticuló el INSABI; la población no tiene a dónde ir si se enferma, si no tiene servicios de salud y la gente tiene que comprar sus medicinas, porque no se ha resuelto el desabasto.
Habló de la autonomía energética y alimentaria, pero en nuestra nación el precio combustible va al alza, no bajó a los 10 pesos por litro como prometió y tenemos a nuestros productores contra la espada y la pared, en quiebra y saliendo a las calles en todo el país para demandar falta de apoyos, finalizó Gabo Diaz.