Chihuahua, Chih.- Desde la dirigencia del Partido Acción Nacional, respaldamos los frentes abiertos por las mujeres para lograr una verdadera equidad e igualdad de condiciones en los sectores público y privado.
De ahí que reconocemos los esfuerzos para la aplicación de leyes que garantizan el ejercicio pleno de sus derechos políticos; de la misma manera elevamos nuestro reconocimiento por la movilización llevada a cabo ayer en diversas ciudades del país, que demuestra una participación fuerte y decidida en los problemas que les atañen, refirió Gabo Díaz, dirigente del Partido Acción Nacional.
Es por ello, que partiendo del reconocimiento del derecho de todos los ciudadanos a la libre manifestación y tras los hechos suscitados, estamos convencidos de que el gobierno de Maru Campos, seguirá pugnando por la paz en todas y cada una de las esferas.
"Lamentamos que Morena busque desacreditar estos importantes movimientos, infiltrando agitadores y generando destrucción y violencia, poniendo en peligro la integridad de las personas en la marcha, con el único objetivo de generar indicios de desestabilización y desacreditar los avances del Gobierno del Estado en materia de protección a la mujer", finalizó.
Como partido político, manifestamos que la violencia no lleva a ningún lado y por eso siempre promoveremos el diálogo en la búsqueda de consensos.
Gabo Díaz dijo que las Administraciones, sea cual fuere la filiación política, mantienen una deuda histórica con las mujeres y el Estado de Chihuahua tiene una ruta bien trazada para mantener la protección a sus derechos individuales y colectivos.
El CDE está del lado de la Unión, estado de derecho y seguirá trabajando junto con el Gobierno Estatal en una agenda que priorice el acompañamiento de las mujeres, tal y como se ha venido desarrollando; con la instalación de 135 puntos naranja en la entidad de respaldo a la mujer que enfrente situaciones de riesgo en la vía pública, los refugios confidenciales para víctimas de violencia familiar; la puesta en marcha de 11 fiscalías de la mujer en municipios y la apertura de más de 300 estancias infantiles, solo por mencionar algunas políticas públicas enfocadas a su apoyo, recordó Díaz.