Chihuahua, Chih.- Es de reconocerse la estrategia integral de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para que ningún chihuahuense se quede sin atención médica. Desde el PAN respaldamos los esfuerzos aplicados para el mejoramiento del ICHISAL, Pensiones Civiles, así como en centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud, comentó el dirigente estatal de Acción Nacional, Gabo Díaz.
“Tener un 80 por ciento de medicinas en las farmacias de los centros médicos operados por el Estado, es fruto del trabajo humanista que desarrolla el gobierno de Maru, lo que nos llena de orgullo, puesto que no se trata de una simple cifra, significa avanzar para que todos los chihuahuenses obtengan su receta completa”.
Por eso, estar cerca del 100 por ciento en abasto, contrasta con el abandono presentado en hospitales de administración federal, donde los chihuahuenses reportan falta de todo, mencionó Díaz.
Reiteró que el estado de Chihuahua hace su parte en el cuidado a la salud, implementando inversiones para la consolidación de un almacén estatal para el Instituto Chihuahuense de la Salud, así como un sistema informático de control de inventarios que se inauguró en días pasados y que permite eficientar los procesos de abastecimiento. Se han entregado 30 mil medicamentos en un corto lapso de tiempo.
“Los números no mienten, el Gobierno, a través de las clínicas móviles que van a las comunidades de más difícil acceso, ha prestado más de 129 mil servicios y ha entregado 19 mil 485 medicamentos; también son de destacar las ampliaciones y remodelaciones en beneficio de la infraestructura hospitalaria en todo el estado, así como la inversión en los aceleradores lineales de Juárez y Chihuahua”.
Para finalizar, el dirigente panista reiteró que la entidad va por buen camino, atendiendo integralmente los vacíos que se presentan por la inoperatividad del INSABI.