{Lanza amenaza de que volverá después de desaparecer INE
}
Gabo Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, catalogó como de gran cinismo las expresiones vertidas por el titular de la Secretaría de Gobernación, en el marco de la presentación de planteamientos de las distintas fuerzas políticas en el Congreso de Chihuahua, en torno a la aprobación del marco legal que ampliaría el plazo para que las fuerzas militares presten servicio en las calles.
El líder partidista externó su inconformidad ante la postura tomada por el secretario de Gobernación, quien durante su presentación atacó verbalmente a los diputados y actuó, no como un secretario de Estado, sino como un activista encampañado.
"Es la tercera corcholata del presidente que nos visita en una semana, no vino con una sola buena noticia; no se dignaron a visitar a los refugios que tenemos, ningún acercamiento con la ciudadanía". Por lo que el líder albiazul, llamó a la decencia política.
Asimismo, urgió a la federación restituir los fondos para el fortalecimiento de la seguridad en el estado y los 67 municipios. Aseveró que el hecho de que tanto los ayuntamientos, como la propia entidad, tenga respaldo financiero para la atención de delitos de alto impacto o del fuero federal, evitarían que hoy se distraiga a la milicia en temas de seguridad.
El dirigente local asumió que la propia doctrina y entrenamiento dirigido al campo de batalla de la milicia dejan entrever que las tropas no deben ser destinadas a tareas de seguridad pública. Militarizar la seguridad es erróneo; hemos visto que es una estrategia que no rinde frutos, no le ha dado fruto a López en 4 años y además va en detrimento a las fuerzas civiles ya existentes, dijo Díaz.
Para finalizar, el líder de Acción Nacional se sumó al reclamo de la bancada panista en el Congreso y abundó que la pretención de Morena es implementar un estado totalitario.