Las y los diputados de Acción Nacional se dieron cita para firmar un compromiso que busca prevenir, erradicar y sancionar la violencia política en razón de género, a través del desarrollo de políticas públicas, iniciativas de ley y/o programas orientados al desarrollo y defensa de la mujer en la política.
Lucy Marrufo Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer, exhortó a todas las personas presentes a trabajar juntos por las mujeres de Chihuahua: “Hoy necesitamos de todas y todos ustedes para que desde el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado de Chihuahua podamos apoyar generar e impulsar políticas públicas e iniciativas de ley qué programas orientados al desarrollo y la defensa e impulso de la mujer en la política. Además podamos garantizar y proteger los derechos políticos de las mujeres buscando la erradicación de todo tipo de violencia desigualdad y discriminación por razones de género”.
El coordinador de diputados federales Eliseo Compeán acentúo la relevancia de este evento simbólico en la realidad, que permitirá que las y los diputados sean dignos representantes de las mujeres en el Congreso de la Unión. Además, reafirmó su compromiso por impulsar leyes que garanticen el cuidado de las mujeres en todas las esferas de su vida.
El coordinador de diputados locales Mario Vázquez por su parte, resaltó la importancia de que además del empuje de las leyes nos aseguremos de promover una cultura de respeto e impulso a las mujeres: “Tenemos que penetrar en el ámbito de la consciencia social, en la sensibilidad de todos respecto a dejarlas que avancen sin ponerles obstáculos y por supuesto que cuenten con el grupo parlamentario de Acción Nacional para hacerlo desde la perspectiva humanista”.