• Debemos ser sensibles, empáticos ante el reclamo que nos atañe a todos sobre todo a los que estamos dentro de la política: Rocío Reza
• “Presidente se encierra en un palacio rodeado de vallas, no se atreve a dar la cara, menos a escuchar” Raquel Bravo
• “Tenemos un gobierno federal que le da la espalda a la mujer y que se protege con vallas metálicas” Marko Cortés
Chihuahua, Chih. - El Partido Acción Nacional seguirá pugnando por la justicia para todas las mujeres víctimas de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y respalda a todas quienes hoy alzan la voz para demandar la desigualdad que sufren.
En conmemoración del #8M, la presidenta con licencia Rocío Reza Gallegos reconoció la lucha de las mujeres que alzan la voz, que trabajan y traducen en hechos mejores condiciones para vivir en una sociedad más justa para todas.
“La injusticia y la violencia contra la mujer no se combate con vallas metálicas, diciendo [Ya Chole] ante el reclamo de impunidad ni minimizando la situación tal como lo ha hecho el gobierno de MORENA, debemos ser sensibles, empáticos en un tema que nos atañe a todos, y aún más a quienes formamos parte de la política, mi reconocimiento a quienes luchan día con día para generar las condiciones de igualdad que merecemos” dijo Reza Gallegos
Por su parte la secretaria de Promoción Política de la Mujer Raquel Bravo expresó:
“Hoy la lucha de las mujeres está más vigente que nunca y es necesario que podamos trabajar unidas, porque nos enfrentamos a un gobierno federal indolente. A un año donde miles de mujeres marcharon en todo el país exigiendo mejores condiciones, justicia para las miles de desaparecidas y muertas, nuestro presidente pareciera que sigue sin importarle encerrándose en la comodidad del Palacio Nacional rodeado de un muro de vallas de hierro y no se atreve a dar la cara mucho menos a escuchar”
De acuerdo con datos oficiales, más del 66 por ciento de las mujeres mayores de 15 años, han sufrido al menos un incidente de violencia física, emocional, económica, sexual o de discriminación a lo largo de su vida.
Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN realizó un pronunciamiento público en el que afirmó que ante un gobierno que le da la espalda a la mujer y que se protege con vallas metálicas, queda claro que Morena y López Obrador son cómplices machistas de la violencia de género.
“Quien se esconde tras vallas metálicas para no permitir que se acerquen a su Palacio, buscando minimizar sus justos reclamos y exigencias, tampoco merece que sigan escuchando sus falsas promesas y mentiras”, sostuvo.
El presidente del PAN dijo que Acción Nacional está del lado de las mujeres mexicanas y reprochó al gobierno morenista la eliminación de las estancias infantiles que servían a las madres trabajadoras y el fondo para las mujeres víctimas de violencia.
Mientras la violencia crece -dijo- el presidente le da el espaldarazo a un presunto violador para ser candidato a gobernador.
“Ante el discurso morenista cargado de promesas incumplidas, mentiras e hipocresía, ya a las mujeres mexicanas les queda muy claro que frente al gobierno morenista: hechos son amores y no buenas razones. A las mujeres mexicanas les queda claro que el amor verdadero se expresa con acciones y no con palabras”, expuso.
Somos trabajadoras, somos fuertes, estamos unidas. #PANChihuahua