Chihuahua, Chih.- La dirigente del Partido Acción Nacional en Chihuahua Rocío Reza Gallegos, manifestó su respaldo al Gobernador Javier Corral por su comparecencia en Congreso del Estado donde aclaró algunos de los acontecimientos suscitados a raíz del conflicto del agua y la relación con el gobierno federal.
“Respaldo total a Javier Corral que ha defendido a nuestro estado ante la insensibilidad del gobierno federal que ha dado la espalda en reiteradas ocasiones a los chihuahuenses. Ya lo dijo el mismo gobernador queremos privilegiar el diálogo, pero sin humillaciones y menosprecios de las autoridades de la federación y reitero, con o sin ellos Chihuahua saldrá adelante” señaló Reza Gallegós.
El Gobernador manifestó en su comparecencia su disposición de establecer mesas de dialogo tanto en el tema del agua, como en el de seguridad donde recientemente hubo acusaciones contra el gobierno de Chihuahua desde las conferencias matutinas de López Obrador.
“Vamos a ir a cualquier mesa de negociación que se abra o se establezca los productores y el Gobierno del Estado de Chihuahua juntos. Queremos un diálogo con dignidad, no queremos que nuestros agricultores sean sentados en la mesa de negociación en calidad de delincuentes, ni el Gobierno del Estado acusado de conspiración, exigimos un respeto para la genuina preocupación que existe en el estado de Chihuahua y particularmente en la región del Río Conchos”. Aclaró el mandatario estatal.
La líder del PAN en el estado recordó que ha sido la federación quienes han condicionado su colaboración en materia de seguridad, violando así un mandato constitucional.
“Condicionar la cooperación en seguridad pública tal como lo dijo el gobernador constituye un acto autoritario y vengativo por la posición que hemos tenido en el conflicto del agua, quieren violentar un mandato constitucional; la coordinación entre niveles de Gobierno, entre los poderes de la Unión es fundamental para el desarrollo del país” finalizó