El Partido Acción Nacional se une y reconoce los buenos resultados que han dado a la fecha las acciones preventivas realizadas por el Gobierno de Chihuahua en relación al tema del coronavirus, pandemia que está afectando a gran parte del mundo y que a la fecha no se ha presentado en Chihuahua.
Sin embargo pidió a la población mantenerse alertas, atender las medidas preventivas dictadas por la autoridad e informarse constantemente sobre el tema, para evitar que se propaguen los contagios, ya que el riesgo es permanente.
La dirigente estatal Rocío Reza destacó la campaña preventiva y la atención a los casos sospechosos que resultaron negativos, manifestando su esperanza para que Chihuahua se mantenga libre del coronavirus.
“Ante todo está la seguridad y la salud de cada uno de los ciudadanos del estado”, aseguró la presidenta estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos.
Recordó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de contagio en el estado y las autoridades sanitarias han descartado los seis casos sospechosos.
“Esto no significa que no pueda haber casos, pero las autoridades de salud han hecho lo correspondiente al momento, incluso se están tomando previsiones para atender los casos que se llegaran a presentar en el estado” explicó.
Sostuvo que como medidas de prevención hay que actuar de acuerdo a lo que se ha informado por diversos medios de difusión: “lavarnos las manos de manera adecuada y frecuente, toser o estornudar en nuestro codo y evitar saludar de mano y beso”.
Finalmente pidió no caer en el “pánico colectivo”, porque el tema es serio, y no se trata de que la población entre en crisis de rumores o falsas informaciones al respecto.