La ley de amnistía que promueve morena y López Obrador para el perdón a los delincuentes que hayan participado en el narcomenudeo o hayan robado hasta 50 mil pesos, es ofensivo y lesivo para los sectores más desprotegidos de la sociedad como las clases humildes y medias de la sociedad, aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.
Reza Gallegos señaló que Acción Nacional se opone a este dictamen porque tiene como finalidad beneficiar al narco y a los delincuentes.
“La sociedad y las víctimas son quienes resultan afectadas con este tipo de leyes que ahora el gobierno federal promueve. Pero además es irónico porque ni siquiera existe una estrategia adecuada contra el crimen organizado, al que no se quiere ni se pretende "combatir” precisó la líder estatal del PAN en Chihuahua.
Dijo que en lugar de plantear un verdadero sistema de reinserción social, lo que hace el gobierno de Obrador, es improvisar con nuevas leyes que lo único que harán es causar más caos del que ya existe con los errores que ya han quedado más que evidenciados por esta administración federal.
Sostuvo que esta norma es un riesgo para la sociedad, además de que se puede incrementar la delincuencia, los robos y la violencia, y ello puede resultar aun peor al aumentar la inseguridad.
Indicó que esta ley plantea el otorgamiento del perdón de delitos como la interrupción del embarazo (incluye a la mujer, familiares y a los médicos practicantes de la interrupción), así como delitos contra la salud cometidos por pobres, con extrema vulnerabilidad, que hayan sido excluidos y discriminados o tengan alguna discapacidad permanente.
Dijo que también aplicará para quienes hayan cometido robos simples y sin violencia que no ameriten más de cuatro años de cárcel, así como el delito de sedición, que es el levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno.