Con la participación de los ciudadanos de la capital del estado, se definió que el alumbrado público con tecnología led no debe de realizarse hasta el momento, porque la autoridad municipal debe de respetar el sentir de los ciudadanos expresado en el plebiscito de este domingo, expresó Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.
Reza Gallegos agradeció la participación de la ciudadanía, y se respeta la decisión de los que se manifestaron por el no, además esto sienta un precedente histórico en el país, pues es un ejercicio democrático como Chihuahua lo ha demostrado en otras ocasiones en una actitud de reconocimiento y madurez cívica.
Destacó que el resultado del plebiscito fue en su mayoría por el no de un nuevo alumbrado público.
La presidenta estatal del PAN dijo que en Chihuahua se respeta la determinación de la ciudadanía y “hacemos ejercicios democráticos de participación ciudadana donde nosotros somos respetuosos de lo que los ciudadanos dicen”.
Destacó que el trabajo realizado por el Instituto Estatal Electoral han sido invaluable para que esta consulta se pudiera realizar de una manera tranquila, pero sobre todo con la responsabilidad de informar a las personas como y donde podían ejercer sus votos del sí y del no en las urnas electrónicas.
Indicó que Maru Campos ha trabajado intensamente por el bien de los Chihuahuenses y seguirá dando resultados para esta ciudad.
Como en todo dijo que la participación de la ciudadanía es muy importante sobre todo en las decisiones que tienen que ver con el desarrollo de chihuahua, por lo que el plebiscito es un buen ejercicio para conocer la opinión de la sociedad.