Militantes de Acción Nacional realizaron una marcha de Comité Directivo Municipal al parque Lerdo, en donde se celebró la vida y participación en la política local y nacional de Don Luis H Álvarez.
Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN reconoció que el partido ha luchado durante muchos años y décadas por ser un referente de la democracia en Chihuahua y en el país, además de ser el único partido que encarna valores humanistas, de respeto a la vida y a la familia por el bien de la sociedad en general.
“Hoy develamos el busto de Don Luis H Álvarez, reconociendo su lucha, la esperanza renovada de seguir siendo opción para construir la patria ordenada y generosa que nos legaron nuestros fundadores” señaló Reza Gallegos.
Don Luis Héctor Álvarez representaba los valores más importantes para el Partido Acción Nacional (PAN).
Antes de que el partido llegara a la presidencia de México en el año 2000, el partido se forjó en varias derrotas con hombres que bregaron por la apertura política en el país.
Don Luis, era uno de ellos, fue candidato a la presidencia, senador y coordinador del diálogo para la paz en Chiapas y reflejaba a la perfección la imagen de cómo gustan ser percibidos los militantes de esta organización de derechas: un empresario de valores tradicionales que luchó por la democracia. Álvarez nació en Camargo, una ciudad de Chihuahua en 1919.
Su familia, lo envió a estudiar a Ciudad Juárez y posteriormente a El Paso, Texas, a cursar sus estudios de secundaria. Dedicó su vida a la agricultura y la ganadería y a la industria textil.