“Tenemos a un estado fallido en la lucha contra el crimen organizado, tenemos a un gobierno de López Obrador que ha claudicado ante el narco, que se ha rendido y que nos ha dejado en la vergüenza internacional al liberar a delincuentes que tanto daño le hacen a la sociedad” afirmó Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.
La dirigente de Acción Nacional en Chihuahua, dijo que al detener y liberar al hijo de El Chapo Guzmán (preso en Estados Unidos), el estado se mostró demasiado débil, vulnerable sin capacidad de reacción frente a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
Lo ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Culiacán Sinaloa, no es otra que la demostración de poder de los criminales que tanto daño le hacen a nuestro país y ante lo cual el Gobierno Federal no hace ni hará nada y eso ya quedó demostrado en muchos aspectos, señaló Reza Gallegos.
Indicó que hay una ausencia del gobierno federal totalmente, por lo que no hay confianza ni certeza de seguridad en este gobierno.
“Estamos a merced de los delincuentes. De nada sirve la llamada Guardia Nacional a la que se le respaldó con leyes a modo para combatir los delitos federales, pero esto no existe en la práctica, pues como vimos ayer quienes infringen la ley, pueden huir como si nada, con un disculpe usted” añadió la presidenta estatal del PAN.
Dijo que lo acontecido es una situación histórica, caótica y humillante para el estado mexicano que se ha visto doblegado por el narcotráfico, que obligó a las fuerzas federales a liberar al hijo del narcotraficante del cartel de Sinaloa.
“Es grave y delicado lo ocurrido en Sinaloa, las fuerzas federales superadas en personal, armamento y vehículos por los narcos, es el extremo de la ridiculización del gobierno de López Obrador que se rinde una vez más ante los delincuentes que al parecer si actúan coordinados y no como la federación que carece de un plan integral de seguridad para la población en general” apuntó Rocío Reza.