Acción Nacional es la segunda fuerza política del país y aunque faltan muchas cosas por mejorar, nos mostraremos como un partido renovado y de frente a la sociedad, para que se aplique el estado de derecho con la promesa de un mejor país, aseguró en rueda de prensa Cecilia Romero, Secretaria General adjunta del CEN del PAN.
La también secretaría del Comité Organizador del 80 aniversario del PAN de visita en Chihuahua, reconoció los virtudes y errores del partido.
“En algunas elecciones nos ha ido mal, pero eso hay que reconocerlo es parte de una historia de 80 años y ha colaborado con grandes logros y mejores instituciones del país” sostuvo.
Dijo que se tiene que enfrentar esa verticalidad y ofrecer esa apertura del partido renovado hacia la sociedad y hacia los jóvenes.
Señaló que en Chihuahua se realiza un gran trabajo de celebración, porque en la historia de México se ha participado de manera importante desde la política de este partido humanista.
Dijo que el PAN se enfrenta a una situación compleja en el país con un cambio radical que se vio en la política de cambio gobierno federal y con una situación de respeto a la legalidad, pero también de confusión de desasosiego que hay.
“Ante una sociedad enojada y confusa y ante una responsabilidad de ser el cauce o instrumento para encauzar toda esa inquietud y reclamo social representar una cara de esperanza” agregó.
Indicó que Acción Nacional no puede ofrecer programas sociales, pero si puede ofrecer esperanza, por ejemplo el trabajo que los trabajos una plataforma un espacio, para que haya no un mesías como López Obrador, sino muchos ciudadanos de la sociedad civil, y que tomados de la mano podamos recuperar juntos el estado de derecho y la esperanza.
De manera particular el mayor reto del PAN, es “fortalecernos, renovar nuestra convicción, profundizar nuestros valores y principios y a nivel estructura del partido y salir más con la sociedad ahí debemos de trabajar muchísimo”.
Sobre el Gobierno de Chihuahua, dijo que Javier Corral ha hecho un buen trabajo en Chihuahua, demostrar la viabilidad como un estado democrático y refrendar la gubernatura en las próximas elecciones, es uno de los retos de Acción Nacional.