La calidad de la educación está amenazada ante la eventual aprobación en la cámara de diputados para modificar las Leyes Secundarias en materia educativa, lo que generará riesgos y retrocesos para los estudiantes, aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.
Indicó que el gobierno de López Obrador y su partido Morena aprobaron la contrarreforma con la cual se renuncia a una educación con calidad, con la no obligatoriedad de la evaluación docente y la reinstalación de maestros que fueron dados de baja por un mal desempeño en evaluaciones, uno de los asuntos más graves, dijo, es que se regresa la educación a manos de los sindicatos.
Y aunque se propone que los aspirantes a plazas docentes participen en condiciones de igualdad y transparencia buscando lo perfiles idóneos, en los hechos, se otorgarán plazas seguras a los egresados de las normales, sin demostrar que cuenten preparación.
Señaló que dejan de tener poder las instituciones del estado a cargo de la educación.
Indicó que se sustituye el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y se crea la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.
Agregó que padres y madres de familia en todo el país serán testigos de cómo las escuelas a las que asisten los niños y niñas reciben nuevamente a maestros reprobados, respaldados por la venta de plazas y por el poder de los sindicatos para manipular y tener control sobre los puestos laborales.