Como nunca, en el estado de Chihuahua habrá una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, que el Gobierno de Javier Corral ha logrado mediante un manejo responsable de la deuda heredada por la administración anterior, así como la reesctructura de la deuda para hacer frente a esta situación, señaló Rocío Reza Gallegos.
Indicó que esto es un ejemplo de los gobiernos emanados del PAN, que ante todo buscan el desarrollo de los lugares que gobiernan, como el estado de Chihuahua pese a las dificultades que enfrenta por el recorte del presupuesto del Gobierno Federal.
Citó que el plan estatal de inversión contempla un impulso a la derrama económica del estado con la generación de empleos y la reactivación de las empresas constructoras en la libre competencia.
Destacó que sin duda esta será la obra pública más importante que se haya realizado en Chihuahua, debido a que todas las obras son prioritarias en el estado, pues tan solo en Ciudad Juárez se destinaran más de 6 mil millones de pesos, algo no visto en muchos años.
La dirigente estatal del PAN resaltó que se implementara una mejor infraestructura en educación, salud, agua potable, telecomunicaciones, espacios deportivos y culturales
Además, dijo, se realizaran obras de pavimentación, así como al construcción de puentes sobre ríos y arroyos, pasos elevados, espacios deportivos y culturales, rehabilitación de caminos.
Por último señaló que será muy importante las obras que se realicen en el cuidado al medio ambiente, movilidad urbana y la rehabilitación de los centros históricos de Chihuahua y Ciudad Juárez, para generar mayor turismo local, nacional e internacional, porque esa también es una gran veta del estado. Todo esto se presentará a detalle el 15 de agosto en Chihuahua y el 22 de agosto en Juárez.