A pesar de que el PRI, quien ocasionó la deuda histórica de Chihuahua y Morena se opusieron a que el Gobierno reestructurara los pasivos para tener inversión pública y un mejor desarrollo económico, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que esto es viable y por ello celebramos esta determinación, aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
“Hoy tenemos una excelente noticia para Chihuahua, pues el Gobierno de Javier Corral contará con los recursos económicos para hacer frente a la problemática que enfrenta el estado desde hace varios meses debido a la deuda heredada por la anterior administración y por los recortes que realizó a diversos rubros el Gobierno Federal” consideró la dirigente panista en la entidad.
“El PRI y MORENA están en contra del Desarrollo del Estado y le han apostado al desastre de Chihuahua en un afán político por obtener ganancia electoral ante los graves problemas económicos que Chihuahua enfrenta desde el 2016. Se les olvida que ellos son Chihuahuenses y que la historia no olvida lo que en el pasado hicieron para afectar al estado! Agregó Reza Gallegos.
El pasado lunes, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, gestionó ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que dieran celeridad a la resolución del recurso promovido por los diputados locales, pues quedan al menos 15 días para que venza el plazo que otorgaron los bancos para firmar los contratos correspondientes.
Rocío Reza Indicó que los diputados de esos partidos, nunca debieron haber presentado una controversia constitucional en contra de la reestructura de la deuda pública que fue aprobada por mayoría en el Congreso del Estado dado que representaba un paso natural e inteligente para recuperar un poco de lo mucho que se perdió en gobiernos anteriores.
Lo único, dijo, que provocaron los diputados locales de oposición fue que en su momento las instituciones bancarias no quisieran negociar con el Gobierno del Estado para la reestructuración de la deuda y poner en pausa obras de infraestructura que Chihuahua necesita.