Chihuahua.- "Existe un riesgo muy fuerte de un poder autoritario, como lo hemos visto en el Gobierno de López Obrador, pues las libertades están en riesgo y a cinco meses del nuevo gobierno solo vemos un regreso al pasado, a los gobiernos centralistas que no queremos y no deseamos", aseguró Rocío Reza Gallegos, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
“No es posible que el presidente de México, se esté peleando con legisladores, con magistrados, órganos autónomos y quieran influir en todas las áreas, incluso en donde no tiene poder de decisión” sostuvo Reza Gallegos.
Dijo que el avance democrático que se ha logrado en años de participación ciudadana, parece haber quedado por los suelos, pues el gobierno de López Obrador emula a lo peor de los gobiernos centralistas del PRI, a esos gobiernos del pasado, que se creían superados.
Añadió que no es imponiendo su voluntad, como este país va avanzar, se trata de crear consensos, acuerdos en beneficios de los ciudadanos, porque las victorias no son para siempre y en este caso el presidente y su partido Morena, han querido pasar con sus malas decisiones por encima de millones de mexicanos.
Indicó que este país no se puede gobernar con ocurrencias o con conferencias mañaneras que solo buscan descalificar a todo aquel que no piense como lo hace el jefe del ejecutivo federal, se trata de buscar soluciones a los problemas de México, no de crear un caos gubernamental.
Reza Gallegos lamentó la miopía del Gobierno Federal, que pone sus esfuerzos en banalidades, en lugar de encontrar soluciones para la nación entre ellas, la inversión extranjera y mejores empleos para los mexicanos.