-* “Lamentable que el PRI y Morena distorsionen información”, señaló la dirigente estatal Rocío reza.
“En el PAN somos sensibles al sentir de los profesionistas y estamos de su lado”, dijo Rocío Reza, dirigente estatal del PAN, al dejar clara la autoría de la propuesta de los diputados panistas en el sentido de derogar el Impuesto sobre Profesiones de la Ley de Hacienda del Estado.
Además la dirigente lamentó la postura de los diputados de MORENA y el PRI, que lejos de respaldar esta acción que beneficia a los profesionistas del estado, se estén dedicando a distorsionar la información para confundir a los chihuahuenses en perjuicio del gobierno de Chihuahua, mediante un golpeteo innecesario.
La líder explicó que desde el inicio de la discusión se han tenido reuniones de acercamiento con asociaciones de profesionistas y, aunque el impuesto no impactaba directamente en todas las profesiones, sí lo hacía de manera preponderante en el sector médico.
Por tal motivo se decidió que a través de los diputados de Acción Nacional y aliados de otras fuerzas políticas en el Congreso, se propondría derogarlo para evitar mayores confusiones en su interpretación.
Explicó que, como ya se menciona en la propuesta planteada, la Ley de Ingresos 2019 contemplaba una proyección de 250 mil pesos por este concepto, es decir, 21 mil pesos mensuales, lo que sin duda hace más gravosa su fiscalización.
Finalmente reconoció que los diputados de los partidos Encuentro Social, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, así como los legisladores Ana Elizabeth Chávez Mata y Jesús Velázquez, se hayan sumado al liderazgo de Acción Nacional para signar la iniciativa que pondrá fin a un impuesto creado en 1970.