La dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Rocío Reza, dejo claro que su partido no va a permitir que se engañe a la población con el falso cumplimiento de compromisos de campaña por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior luego de que este anunciará una supuesta disminución del IVA en la frontera, el cuál se reduciría del 16 al 8 por ciento para todos los habitantes de esas regiones, incluidas las del Estado de Chihuahua.
“La disminución no es para todos, en realidad es para los empresarios intermediarios de la cadena productiva, el ciudadano común seguirá pagando el 16 por ciento y no se vale jugar de esta forma con las personas” explicó.
Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés emitiera su postura al respecto, Rocío Reza, dejó claro que su partido va a dar seguimiento para informar a la gente lo que está ocurriendo.
“Pretenden engañarnos como ocurría en la década de los ochentas, una práctica que ya estaba erradicada pero al parecer hoy quiere volver a ser la tónica a seguir, por eso vamos a estar alertas para informar la realidad de las decisiones que toma el Presidente de la República y los legisladores federales de MORENA” explicó.
Finalmente dijo que hará un llamado a los representantes del PAN en el Congreso de la Unión para trabajar en una estrategia de información y contacto permanente con la gente, evitando que la ciudadanía sea presa de este tipo de engaños.